COMUNICADO

Nos es costumbre que esta federación, ni nadie que tenga relación con la misma en el uso de sus funciones, entrar a discutir en redes sociales. La gravedad de los hechos contados por Gonzalo Moreno Arenas en su post de fecha de hoy a las 18 horas, con posterior rectificación tras una conversación telefónica, nos obliga a hacer alguna puntualización:

  • Esta federación no entra a valorar aspectos personales de ningún arquero o arquera.
  • Nunca esta federación abonó el copago a la arquera Shenaida Mérida Moreno durante su carrera deportiva.
  • Las cuentas de la federación están a disposición de todos los federados y federadas que lo deseen en su totalidad. No hay que perder de vista que las cuentas de Federación Andaluza de Tiro con Arco, en adelante F.A.T.A., deben aprobarse por la asamblea y cada dos años debe auditarse, esta auditoría debe presentarse a la Junta de Andalucía. Como también son revisadas por la Junta de Andalucía todos los años para poder optar a las subvenciones.
  • Nunca el Delegado de Bosque acudió a ninguna competición como deportista sufragado por esta federación, más allá de las veces que ha actuado como deportista o capitán de la selección autonómica, donde ha cobrado lo mismo que cualquier otro deportista del Equipo Andaluz porque lo contrario hubiera sido injusto.
  • Tampoco su hija Shenaida acudió a competiciones deportivas, autonómicas, nacionales o internacionales sufragada por esta federación, más allá de cuando ha representado Andalucía en selección como todos los deportistas seleccionados.
  • Con relación al acuerdo de patrocinio entre la F.A.T.A. y Aratz Andalucía, para la Liga Andaluza de 3D, en la que descuenta del importe total de los premios el veinte por ciento. El acuerdo de patrocinio, como todos los demás, están al alcance de todos los federados y federadas. Efectivamente, el patrocinio se basa en que los premios deben adquirirse en dicha tienda, no se entendería lo contrario. Recalcar que todos los gastos emitidos por están federación se encuentran contabilizados y al alcance de cualquier federado o federada.
  • Con relación a que el presidente de esta federación le ofreció abonarle a Gonzalo Moreno Arenas, como vencedor de la Liga Andaluza de 3D, el premio de Liga, por ser un artículo muy especial para preparar astiles de madera y que no estaba en stock de Aratz Andalucía ni se podía localizar. Gonzalo Moreno Arenas llamó al presidente de la F.A.T.A. para contarle que él no quería nada más porque tenía de todo y sólo necesitaba este producto. Es cierto que el presidente le ofreció pagar este producto y descontarlo del importe de premios, con la única intención de que viera satisfecha su petición al ser vencedor de la Liga. De esta conversación estuvo al tanto el responsable de Aratz Andalucía desde el principio y de la posterior negativa de Gonzalo Moreno Arenas.
  • Esta federación no va a entrar en polémicas en redes sociales de ningún tipo. Ahora está en pleno apogeo la del copago de los seleccionados de 3D. Esta federación comunicó por escrito al presidente de la RFETA su opinión y, además, el presidente de la F.A.T.A., en su calidad de miembro de Junta Directiva de la RFETA, defendió esta postura en la junta celebrada el día 14 de julio. Entendemos que nosotros entremos a discutir en redes sociales beneficia poco a cualquier asunto de nuestro deporte.
  • Ante estos hechos, esta federación ha comunicado a Gonzalo Moreno Arenas que deberá rectificar sus declaraciones, cosa que ya ha realizado, y que esta federación no tiene intención de renovar el acuerdo de patrocinio con la empresa Imago 3D para la siguiente temporada. Esta federación lo lamenta profundamente ya que siempre ha defendido que deben ser empresas andaluzas las que tienen que ser preferentes en el patrocinio del F.A.T.A.

Lamentamos profundamente que se ponga en duda el comportamiento de los miembros de la F.A.T.A. sin que esta federación tuviera intención de polémicas.