COSECHA DE METALES DE ANDALUCÍA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIRO CON ARCO 3D

Un oro, dos platas y un bronce en individual y la trabajada plata por equipos autonómicos es el balance del fin de semana.
 
La selección de Andalucía; compuesta por Joaquín Mérida, capitán, Shenaida Mérida (COMP), Antonio Hernando (ARI), Miguel Ángel Giraldo (DES) y Gonzalo Moreno (ALO), logró una merecida plata y quedó a un solo punto del potente equipo navarro y sumó diez más que el tercer clasificado, la selección murciana.
No empezó bien la competición de equipos autonómicos donde Andalucía fue de menos a más. Durante las ocho dianas con distancias desconocidas tuvimos que esperar a la última flecha tirada por el granadino Gonzalo Moreno para saber que Andalucía sumó el segundo puesto en el podio de una competición muy complicada por el enorme nivel de los equipos, España es una potencia mundial en esta modalidad.
En individual, destacar el magnífico oro logrado por el arquero de Morón de la Frontera Kisko Toro en Arco Compuesto masculino que culminó una magnífica competición. También las dos platas, la sevillana Toñi Ruiz Barba en Instintivo femenino y de la arquera de Nívar Shenaida Mérida en Compuesto femenino y el bronce de la granadina Mari Luz Carrión que completó el cuadro de honor andaluz.