Crónica de los Campeonatos de Andalucía de Aire Libre 2018

175 participantes y 14 entrenadores acreditados hacen que esta edición sea de las más numerosas de todas las celebreadas.

El Club de Arqueros Castro del Rio recibió el encargo de la asamblea de la Federación Andaluza de Tiro con Arco para organizar este año los cameponatos de Aire Libre. Han cumplido con una nota muy alta ya que no lo tenían fácil, organizar una competitición deportiva en Andalucía a mediados de julio no es tarea baladí. Suplieron con muchos esfuerzos y con humildad todos los obstáculos e imprevistos para cumplir con matrícula de honor su encomienda. Es verdad que la climatología acompañó y fue benigna, pero habían previsto numerosas sombras para todos los deportistas y público asistente, además se encargaron de mimar a todo el que se acercó alli tanto a competir como a disfrutar de una evento de esta altura. El presidente de la federación se ha mostrado encantado por el buen hacer de los Arqueros de Castro del Rio.

En lo deportivo,el sábado se celebró primero el de Divisiones Varias, en Instintivo venció Juanma Remesal, Arcoguadaira que completó una gran temporada. Segundo fue Antonio Villalobos, Malaka, seguido de Sebastián Clarambo, también sevillano del Arcoguadaira.

En Arco Desnudo venció Miguel A. Giraldo, Arco Málaga, seguido de Francisco Rubio, Arqeros del Aljarafe y tercero fue Juan Antonio Moreno del Malaka.

En Arco Longbow la victoria se marchó a Sevilla con Pedro Serna Montalban, Arcoguadaira, el segundo puesto fue para Fernando Rengel, Malaka y tercero Emilio Muñoz Santana, Malaka.

En Arco Estandar masculino venció el arquero del Arcogelves Jose Luis Cabrera Nieto, seguido de Manuiel Perez Vela y Antonio Dominguez Vela, ambos del Arqueros del Aljarafe. En Estándar femenino venció la onubense Francisca Espejo Ibañez del Asirio, segunda fue Marta Gonzalez del Arqueros del Aljarafe y tercera la asiria Antonia Infantes Gonzalez.

Ya por la tarde, comenzó el de Menores de 14 años y Cadetes. En Arco Recurvo, categoría de Ardillas, los más pequeños, venció Pablo Ramirez del Arcogelves, seguido de Hugo Vico García, Arqueros de Andújar. Trecero fue Juan Pedro Vizcaino del club Asirio.

En Benjamín todos los puestos de honor fueron del club Asirio, primero Marta Aznar Tejero, segunda fue Leticia Romero Abrio y tercero Guillermo Fernandez Infante.

En Alevín la victoria se marchó a Málaga de la mano de Paula Moreno Hernandez, Malaka, el segundo puesto fue para la asiria Miriam Camacho Galván y el tercer escalón para Alejandro Puerta Batista del Asirio. En Infantil masculino la victoria fue para Antonio Herrera seguido de Roberto Bejarano y de Judith María Jimenez Llanes, todos del club Asirio que contó con una nutrida representación. En Arco Compuesto Cadete, David Solano, Arcoin, fue primero seguido de Laura González Roldán, Asirio. en Recurvo Cadetes hombres venció Cristian Rodriguez del Arco Bahía, segundo el asirio Javier Cuenca y tercero Dani Arias del Arcos Club. En Cadetes femenino venció Rocío Gonzalez, seguida de Paula Perez y de Leyre Fernandez, ambas del club Asirio.

El domingo fue el turno del campeonato absoluto. En Arco Recurvo Senior masculino venció Ricardo Abellán, la plata para Dani Riveros, ambos del Asirio, tercero fue Jose castro Pedros del club Motril. En Recurvo Senior femenino, dominó la malagueña de Torrox Cristina Fernández, Arcogüi. Segunda fue Toni Gutierrez y tercera Leyre Fernandez, ambas del Asirio. En Veteranos rpimero fue Fernando Ruiz, Malaka, segundo Antonio Aguado del club Motril, tercero el sevillano Jose Antonio García del Arcguadaira. En Junior la victori se marchó a Arcos de la Frontera con Dani Arias, segundo fue Alvaro Esteban, tercero Juan J. Gonzalez, los dos onubenses del Asirio.

En Arco Compuesto Senior masculino venció Mariano Gallegos, Arcosur, segundo Francisco Ramirez, Archerytas. Tercero Juanfri Navarro, Arqueros de Córdoba. En Senior femenino venció la incombustible Kathy Deacon, Indalarco seguida de Sheny Mérida, Arcosur y tercera Viviana S. Mancebo Rios del Archerytas.

La próxima edición ha sido concedida al club sevillano de Bormujos.

Resultados