Crónica de unos campeonatos de Andalucía de Sala memorables

La joven onubense del club Asirio Marta Aznar batió el récord de España

Isla Cristina, hogar del club Flecha Isleña, acogió con mimo a todos los deportistas que acudieron el fin de semana pasada. El club isleño trabajó codo con codo con el club Asirio y consiguieron dotar a los tres campeonatos celebrados en el fin de semana de un nivel difícilmente igualable. Las autoridades locales apoyaron al club local y formaron un tándem muy efectivo. El listón está muy alto.

Marta Aznar con su récord de España

Con la pandemia que asola el mundo, se presagiaban dificultades que fueron solventadas con éxito por la organización y, sobre todo, con la inestimable colaboración de todos los deportistas, del más pequeño al más veterano. No era fácil cumplir, pero todos siguieron con precisión el Protocolo COVID para que la prueba fuera lo más segura posible.

El nivel deportivo exhibido fue muy alto, destacando el récord de España batido de forma magistral con 591 puntos de Cadetes Recurvo por Marta Aznar que sigue fraguando una progresión magnífica.

El sevillano Sergio Martinez Garrido se quedó a un sólo punto de batir su propio récord de España, aunque su oro en la competición de Compuesto sénior sirvió para mitigar sus sensaciones.

Fueron un total de 220 deportistas de todas las edades venidos de todos los rincones de Andalucía los que se repartieron en la tres competiciones, ochenta en Divisiones Varias (Instintivo, Longbow, Desnudo y Estándar),  sesenta en Menores y Cadetes (todas las categorías de menores de arco Recurvo y Compuesto) y  el resto en el Absoluto, Júnior, Veteranos y de Arco Adaptado (Recurvo y Compuesto). Los resultados se pueden consultar en este enlace: Medallero.

Fotos de Manuel Rodríguez: