Record de asistencia en los Campeonatos de sala de Tiro con Arco en Antequera

Las magníficas instalaciones Centro de Tecnificación de Antequera acogieron a los casi 230 inscritos en los tres campeonatos que se celebraron el fín de semana.

El sabado a primera hora se inició el Campeonato de Divisiones Varias con 77 arqueros y arqueras que resultó muy fluido. Esta fue la edición de la sorpresas en las clasificaciones finales. En Arco Instintivo hombres se produjo la primera de ellas, venció Jose Antonio Fernández Delgado, Arqueros de la Alhambra, que superó en la final a uno de los favoritos Antonio Villalobos, Malaka, con la flecha de desempate. El tercer puesto fue para Juan Manuel Remesal, Arcoguadaira, que supero en la final de bronce a Jose Ramón Ortega Alba, C.T.A. Alfacar.

En Arco Instintivo mujeres la victoria se marchó a Sevilla de la mano de Cecilia Vicenzi, Arcoguadaira, que se mostró muy regular durante toda la competición y superó en la final a Mari Luz Carrión, C.T.A. Alfacar. En la final por el tercer y cuarto puesto, la almeriense Montse Fernández Fornells, del nuevo club Arcoaguadulce, se mostró rocosa y no dio opción a Manuela Aquino, Asirio, que se clasificó en el cuarto puesto.

En Longbow la competición fue también reñida, venció el granadino Gonzalo Moreno Arenas, C.T.A. Alfacar en una gran final frente al sevillano Jose Luis Lavado, Arcoguadaira. Tercero fue Jose Romero Andaluz, Arqueros del Aljarafe, y cuarto el malagueño Emilio Muñoz del Malaka.

En Arco Desnudo no hubo sorpresas y los dos favoritos se jugaron la final que se decantó para Jose Juan Arias, Arcos club, que superó a Miguel Angel Giraldo, Arco Málaga. Tercero fue Juan del Pozo, Arqueros de la Roda, que venció a Antonio Cabrera, Asirio, en la final de bronce.

La modalidad de Arco Estándar también mostró unos duelos interesantes. El sevillano del club Arcogelves, Jose Luis Cabrera Nieto, supero a todos sus rivales y segundo fue Manuel Perez Vela, Arqueros del Aljarafe. A destacar el tercer puesto de Ana Lugo Muñoz, Arqueros del Aljarafe, ya que las mujeres luchaban en igualdad de condiciones y completó una gran actuación. Cuarto fue Jesus Manuel González Romero, Asirio.

El sábado por la tarde acogió a los más jóvenes de nuestro deporte. En la Arco Recurvo Benjamín la victoria fue para Cayetana Vizcaino, segunda se clasificó Marta Aznar, tercero Guillermo Fernandez Infante, los tres del onubenses del Asirio, y cuarta Paula Pasciucco del Arcogelves.

En Alevín hombres venció Sergio Santos, Asirio, segundo el sevillano Javier Troyano Carabias del Arcogelves, tercero se clasificó Alejandro Puerta del Asirio y cuarto el jiennense Jaime Baena Olivares del Arcosur. En Alevín mujeres la victoria se quedó en Málaga de la mano de Paula Moreno Hernández, Malaka, que superó a Clara Pecchio y tercera fue Andrea Perez Carleos, las dos del Asirio, y cuarta clasificada fue la cordobesa Sandra Prieto Martinez de Pinillos, Arqueros de Córdoba.

En Infantil hombres la victoria fue para Agustín Rodriguez que superó a Roberto Bejarano, tercero fue Iván Portillo y cuarto Nacho González Alfaya, los cuatro son del Asirio onubense.

En Infantil mujeres la victoria se marchó a Huelva con Judit Jimenez Llanes, segunda fue su compañera Marina Hernandez Velasco y tercera la baezana Alba Martínez Ruiz del club Los Cerros, cuarta fue Miriam Camacho del Asirio.

En Cadetes hombres venció Daniel Arias Sierra, Arcos club, segundo fue Javier Cuenca, tercero fue Juan Jesus Gonzalez Lozano y cuarto Manuel Serrano Tenor, los tres del Asirio. En Arco Recurvo Cadetes mujeres el podió fue del Asirio, primera Leyre Fernandez Infante que superó a Cristina de Guzmán, tercera fue Rocío Gonzalez y cuarta Paula López Aquino. En el resto de modalidades y categorías no hubo bastantes deportistas para nombrar campeones.

El domingo se disputó el Campeonato Absoluto, Junior, Arco Adaptado y Veteranos con casi ochenta participantes. En Arco Recurvo hombres la victoria fue para experimentado arquero granadino Jose Castro Pedrosa del club Motril que venció en la final al sevillano Pedro Rodriguez Barroso, Arcoguadaira, en una apretada final. Tercero fue Pedro Sanchez Fornells del club Arquero de Chiclana y cuarto Diego Romera del Arcoguadaira.

En Arco Recurvo Femenino se proclamó campeona Elena García Hernandez del Arco Málaga que estuvo muy fuerte toda la competición, segunda la onubense Laura Rodriguez Gómez, Asirio, que completó una gran actuación. Tercera su compañera de equipo Toñi Gutierrez y cuarta Cristina Fernández del club Arcogüi.

En Arco Adaptado la victoria se marchó a Roquetas de Mar con Jose Manuel Marín, Arcoaguadulce, que superó a Jose Luis Benitez Carrero, el tercer puesto fue para Carlos Riu Noguerol del Arcogüi.

En Arco Recurvo Junior hombres, Agustín Rodriguez Gutierrez del Asirio se llevó su segundo título ya que el día anterior venció en Infantil hombres. Superó en la final a su compañero de equipo Daniel Riveros, tercero fue el almeriense Juan José Barroso Fernández del Arcoaguadulce y cuarto el asirio Javier Cuenca que el día anterior fue segundo en cadetes. En Recurvo Junior mujeres venció la onubense Carlota López Gomez que superó en la final a Daniela Sanchez Carabantes del Arcoín. Tercera fue Rocio Gonzalez y cuarta Cristina de Guzmán estas dos últimas del Asirio y también compitieron a gran nivel, con podio incluido, el día anterior.

En Arco Compuesto hombres se vieron duelos en la cumbre ya que el nivel es muy alto. Venció Miguel Angel Medina Orta, Asirio, que venció a otro titán de este deporte, Sergio Martínez Garrido, Arcoguadaira. Tercero fue el arquero de Nívar Joaquín Mérida, Arcosur, y cuarto Juan Francisco Navarro del Arqueros de Córdoba.

En Arco Compuesto mujeres Maite Vadillo, Asirio, superó en la final a la veterana Kathy Deacon del Indalarco, tercera fue Aurora Quintero del Asirio. En Arco Compuesto Junior venció David Solano del Arcoín, segundo fue Sergio Portillo del Asirio, tercero Javier García del Arqueros de la Alhambra y cuarto Jose Luis Silvan del Asirio.

En Arco Compuesto Veterano ganó Francisco Jimenez del Arcosur, segundo fue Angel Carretero del Arqueros de Córdoba, tercero se clasificó Andrés Rodriguez Guerrero del Encinares y cuarto Luis Francisco Domínguez Maeso.

A destacar la satisfacción de los deportistas y del público por la organización.

Clasificaciones completas

Podio Arco Compuesto hombres

 

Podio Arco Compuesto Veteranos

Cadetes hombres

Arco Estándar

Arco Desnudo

Instintivo mujeres

Instintivo hombres

Alevín mujeres

Alevín hombres